Un trabajador de la Municipalidad de Barranco alertó a las autoridades por la presencia de dos cráneos humanos ocultos dentro de una caja de cartón. El hallazgo se realizó a pocos metros del palacio municipal y cerca del famoso Puente de los Suspiros, una zona frecuentada tanto por turistas como por residentes.
Según informó ATV Noticias, la caja que estaba envuelta en una bolsa fue descubierta por un trabajador municipal durante una rutina de limpieza matutina por las áreas verdes, en una zona inclinada que complica el acceso. Esta persona notificó a la gerencia de Seguridad Ciudadana, que a su vez alertó a la Policía.
Agentes de la Policía Nacional (PNP) llegaron hasta el lugar y acordonó de inmediato la zona para facilitar las labores de investigación del Ministerio Público. Las primeras hipótesis apuntan a que los cráneos podrían estar vinculados con prácticas de chamanería, no obstante, no se descarta que los restos sean de víctimas de asesinatos.
Las autoridades municipales están revisando las grabaciones de seguridad de las cámaras del último fin de semana para determinar el momento exacto en que los cráneos fueron colocados en el lugar y poder identificar a los responsables del macabro hallazgo.
Encuentran cadáveres en bolsas de basura
Hace unos días, en el Rímac, un reciclador descubrió dos cuerpos en un basural cercano al mercado Limoncillo, en el Rímac. Los cadáveres pertenecerían a dos hombres de más de 30 años que se encontraban atados con sogas.
El descubrimiento generó gran conmoción entre los vecinos, obligando a la Policía Nacional del Perú (PNP) a acordonar el área para realizar las investigaciones corresopndientes. La PNP sospecha que los cuerpos fueron arrojados al basural en la madrugada del último domingo.
Hace un mes, en una vía pública del Cercado de Lima, hallaron el cadáver de un hombre envuelto en un colchón. El suceso se registró en la cuadra 16 del jirón Cusco, en las inmediaciones de la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima y del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Las personas que viven en la zona se percataron de los hechos e informaron que los restos parecerían ser de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el cuerpo presentaba evidentes rasgos de violencia.
Canales de ayuda
Si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma totalmente gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”. De necesitarlo, puedes contactarte desde un teléfono fijo o un celular. El MIMP recuerda a la población que esta atención se otorga durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
También tienes la opción de acudir a uno de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que se especializan en ofrecer “atención integral y multidisciplinaria” para sobrevivientes. Estos cuentan, además, con asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Atiende de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a.m. a 4.15 p.m., mientras que los que se hallan en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para más información, comunícate al (01) 419 7260.