El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el extranjero, Jaled Meshal, ha destacado que el Ejército israelí está en “retirada” tras ocho meses de ofensiva sobre la Franja de Gaza y ha resaltado que es una oportunidad “histórica” para “desmantelar el proyecto sionista”.
“Estamos ante un momento histórico, una oportunidad de derrotar a Israel y desmantelar el proyecto sionista”, ha afirmado Meshal en declarciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’.
Meshal considera que Israel está perdiendo su “confianza” y que la “resistencia” en la Franja de Gaza está “bien” y “se reposicionado en todas partes”. Así, ha instado a las “masas” palestinas a seguir expresando su “ira” y a sostener el “levantamiento” hasta que cese la “agresión israelí”.
A nivel internacional ha pedido “asediar” las embajadas estadounidenses e israelíes de todo el mundo, mientras que los países árabes e islámicos deberían formar un frente político incluyente para “confrontar a la Administración estadounidense”.