El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha informado este lunes de que un rehén israelí ha muerto y dos rehenes más han resultado heridas en dos incidentes separados que ha atribuido a acciones de sus propios guardias. El Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido la información.
“En dos incidentes distintos, dos milicianos asignados a la custodia de los prisioneros enemigos han disparado y matado a un prisionero sionista que ha muerto en el acto”, ha explicado el portavoz de la milicia palestina, Abú Obeida, ha publicado un mensaje en Telegram.
Por otra parte, los guardias de dos de las rehenes han disparado contra ellas y éstas han resultado heridas de gravedad. “Se está intentando salvar sus vidas”, ha explicado, al tiempo que ha señalado a las autoridades israelíes como “responsables” de estos incidentes.
Tras la publicación, las Fuerzas Armadas israelíes han reaccionado a la información. “En este momento no contamos con ningún apoyo de Inteligencia que nos permita desmentir o confirmar las afirmaciones de Hamás”, han indicado también en Telegram.
“Continuamos verificando e investigando la fiabilidad del mensaje y daremos información actualizada lo antes posible con cualquier dato que tengamos”, han añadido.
Las milicias palestinas retienen en la Franja de Gaza a más de un centenar de rehenes israelíes capturados en el ataque del 7 de octubre, cuando los milicianos irrumpieron en territorio israelí y mataron a unas 1.200 personas.