Hassan Nasrallah afirmó que el ataque de Hezbollah contra Israel de este domingo tenía como objetivo una base de inteligencia militar cerca de Tel Aviv, a unos 100 kilómetros de la frontera entre Israel y Líbano.
El “principal objetivo de la operación” dentro de Israel era “la base de Glilot, la principal base de inteligencia militar israelí”, declaró el jefe del grupo terrorista libanés en un discurso televisado.
No obstante, la base militar “no fue alcanzada” por los misiles de Hezbollah, de acuerdo a lo indicado por el Ejército de Israel.
El grupo terrorista anunció este domingo que su ataque de represalia contra Israel “ha sido completado y logrado por hoy”, después de que lanzara más de 320 cohetes y drones contra territorio israelí en respuesta a la muerte de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, en julio en Beirut.
“Nuestra operaciones militar de hoy ha sido completada y lograda, alabado sea Dios Todopoderoso”, indicó Hezbollah en un comunicado en el que indicó que los drones de asalto cruzaron la divisoria “hacia los objetivos previstos” en Israel y “desde múltiples caminos”.
Por otra parte, la formación aliada de Irán negó que los bombardeos “preventivos” efectuados por Israel contra varios sitios de lanzamiento de Hezbollah en el sur del Líbano interrumpieran el ataque de represalia.
El Ejército israelí, no obstante, indicó que detectó alrededor de 210 cohetes y unos 20 drones explosivos lanzados por Hezbollah hacia el norte de Israel, donde impactaron algunos proyectiles causando daños leves, aunque la mayoría fueron interceptados.
Noticia en desarrollo