Con la llegada de las vacaciones escolares, Bucaramanga ofrece una variedad de actividades recreativas y educativas para mantener a los niños entretenidos y activos. Q’hubo le trae un recopilado para todo tipo de gustos y bolsillos.
Los que disfrutan de aventura
Los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, paseos en teleférico y visitas al zoológico. Por ejemplo, el costo promedio para disfrutar de un paseo familiar presenta un costo promedio de 70 mil pesos por persona incluyendo transporte y entradas.
Otra gran aventura es visitar los animales silvestres, en el municipio de Piedecuesta los más pequeños pueden aprender de distintos tipos de aves y anfibios por tan sólo 10 mil pesos la entrada al recinto que funciona como zoológico.
Enfoque deportivo
Las clases de natación son una excelente forma de que los niños se mantengan activos. Para los que aún no han aprendido a nadar, es el momento perfecto para iniciar. El costo promedio de un curso intensivo de dos semanas es de 80 mil pesos. Sin embargo, distintas entidades como el Inderbu ofrece cupos gratuitos, puede preguntar por uno en la oficina ubicada en la carrera 30 #7-1.
Un deporte de velocidad y adrenalina es la conducción. Ir a karts en ‘la ciudad bonita’ puede ser un plan ideal para ir en familia, son 3 a 5 cupos los que las pistas de la ciudad permiten por turno y el costo por cinco minutos de carrera es de 20 mil pesos.
Algunos más artísticos
El museo de Arte Moderno de Bucaramanga (MAMB) realiza recorridos guiados para niños, fomentando su interés por la cultura y el arte.
Algunos centros comerciales están realizando una campaña artística los viernes de este mes, la cual consiste en convertir las compras en horas de aprendizaje. Por compras mayores a 50 mil pesos, los ‘peques’ podrán recibir clases de canto, baile y pintura de 3:00 a 5:00 de la tarde.
La entrada Hay de todo pa’ que ‘los pequeños’ se diviertan en vacaciones se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.