Heidenheim consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Colonia por 4-1 este sábado en el Voith-Arena.
Heidenheim encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a SC Freiburg. Con respecto al equipo visitante, Colonia ganó en casa 3-2 su último encuentro en el torneo frente a Union Berlín.
Después del partido, los locales se colocaron en octavo lugar tras la disputa del encuentro, mientras que los visitantes se quedaron en decimoséptima posición al término del encuentro.
El primer equipo en marcar fue el once de Heidenheim, que dio el silbatazo de salida en el Voith-Arena a través de un gol de Eren Dinkci en el minuto 16. Tras esto anotó el equipo local, aumentando distancias gracias a un doblete de Eren Dinkci en el minuto 22. Sumó de nuevo Heidenheim, que se distanció poniendo el 3-0 con un tanto de Kevin Sessa a los 36 minutos, terminando de esta manera la primera parte con un 3-0 en el luminoso.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto colonés, que recortó distancias en el marcador con un tanto de Steffen Tigges en el minuto 64. Pero posteriormente el once de Heidenheim en el minuto 78 aumentó el marcador por medio de un gol de Jan-Niklas Beste, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 4-1.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Heidenheim que entraron al partido fueron Florian Pick, Theuerkauf, Thomalla y Marvin Pieringer en sustitución de Kevin Sessa, Eren Dinkci, Schöppner y Jan-Niklas Beste, mientras que los cambios de Colonia fueron Damion Downs, Mark Uth, Carstensen, Paqarada y Florian Dietz, que entraron para reemplazar a Faride Alidou, Florian Kainz, Jan Thielmann, Heintz y Eric Martel.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Kleindienst) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Florian Kainz, Hubers y Linton Maina.
Heidenheim ocupó el octavo puesto en la tabla clasificatoria con 42 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Colonia se colocó en decimoséptima posición con 27 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División.