El asesinato del reconocido urólogo Juan Guillermo Aristizábal en un consultorio de la Clínica Medellín por Jhon Ferney Cano, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión se conoció que el hermano del autor del atroz crimen, Álex Cano, entregó nuevos detalles sobre este caso.
El hecho ocurrió en la mañana del 18 de abril cuando el paciente psiquiátrico llegó al centro médico, agredió a la asistente del médico le disparó al médico especialista, provocó un incendio en el consultorio y se quitó la vida, su cuerpo fue hallado en uno de los baños con un revolver al lado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En diálogos con Caracol Ahora, el familiar del asesino afirmó que Jhon Ferney se quejaba con frecuencia por el dolor en su parte íntima, razón por la que decidió realizar la circuncisión. Después de dicho procedimiento, el paciente psiquiátrico empezó a padecer “un comportamiento muy seguido con el aspecto físico que tenía en sus genitales”.
El hermano del asesino contó que su familiar expresó sentirse traicionado por el urólogo que le realizó un procedimiento, porque no le había hecho bien la cirugía. Alex Cano agregó que en dos ocasiones su familiar intentó pedir su historia clínica al centro médico, pero jamás se la dieron.
En medio de su relato, el familiar sostuvo que su hermano confrontó al urólogo pidiendo explicaciones, lo que los llevó a un problema legal: “Él estaba en un estado mental en el que se había enfocado más en el problema que tenía después del resultado, que en cualquier otra situación. (…) El doctor no quiso hacerse cargo de las responsabilidades”, indicó al medio mencionado.
Jhon Ferney tuvo que recurrir con la atención psiquiátrica luego de que Juan Aritizábal le realiza la circuncisión. “No es que fuera una persona que tuviera algún problema mental, lo que lo afectó es ver ese proceso que le realizaron, el estado en el que quedó, no recibir una respuesta por parte del doctor. Debido a esto yo creo que él ahí considera, como bien dice en el libro, que es su torturador y la persona que lo mutiló”, detalló Alex Cano.