A través de las redes sociales se conoció la grave denuncia de un hombre de 29 años por un acto de homofobia, luego de ser atacaso por varios conductores del Sistema Integrada de Transporte Público (Sitp).
De acuerdo con Edward Leonardo Rodríguez, los hechos ocurrieron la noche del viernes 9 de agosto en el barrio Catalina, en la localidad de Kennedy, cuando fue golpeado por funcionarios de la entidad, mientras intentaba salir de su casa por funcionarios de la entidad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras lo golpes, la víctima tuvo varias fracturas en su cuerpo, en las que se incluye uno de sus brazos y la nariz, que quedó en tres partes.
En su cuenta de Instagram, Edward publicó “tengo miedo ya que vivo solo y ellos me amenazan con matarme si hago denuncia, me da miedo salir la policía sólo hablo con ellos yano dejaron que yo los identificara y que debía ser yo quien buscara esa información, de mi se burlaban , temo por mi vida o la de mi familia”.
Además, la víctima contó los actos de intolerancia comenzaron hace más de un año, cuando el joven fue objeto de constantes agresiones verbales cada vez que salía de su casa. “Siempre me han insultado y amedrentado cuando salgo de mi casa. Después de presentar una queja formal, comenzaron a arrojar colillas, piedras y otros objetos contra mi casa, además de amenazarme”, explicó.
El día que ocurrieron los hechos, uno de los agresores bloqueó la puerta de su casa, la situación se agravó cuando el joven intentó salir de su casa para ir a trabajar y fue interceptado por uno de los agresores: “Recibí un golpe por la espalda y, al darme vuelta, ya tenía a un grupo encima de mí, golpeándome brutalmente”, señaló la víctima.
Según con la denuncia fueron al menos 15 personas participaron en la golpiza, que dejó al joven con múltiples lesiones, incluyendo una fractura nasal y clavicular, así como pérdida de movilidad en uno de sus brazos.
Los vecinos del sector intentaron intervenir durante el ataque, pero los agresores los amenazaron para evitar que interfirieran. La víctima ahora enfrenta una incapacidad de 15 días debido a las heridas sufridas. “El ataque me dejó con múltiples lesiones, incluyendo una fractura nasal y clavicular, así como pérdida de movilidad en uno de mis brazos”, indicó Edward.