Madrid, 19 sep (EFECOM).- Horse Powertrain Solutions, creado este año por las automovilísticas francesa Renault y la china Geely, ha comenzado la producción de motores de gasolina turboalimentados de 1,2 litros y 3 cilindros para su uso en vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en su planta de Valladolid.
Según indica la empresa en un comunicado, el motor Horse ‘HR12’, puede ofrecer una potencia máxima de 110 kW (152 CV) y un par máximo de 230 Nm, y la variante HR12 PHEV se utilizará por primera vez en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido.
En Valladolid, donde se han invertido 4 millones de euros, de los cuales 260.000 se destinarán a personal -345 puestos de trabajo- , Horse proyecta producir 1.200 unidades al mes, con una capacidad de fabricación máxima posible de 6.875 motores mensuales.
La compañía emplea a más de 9.000 personas en siete países y tiene su sede en Madrid; cuenta con ocho plantas de fabricación y tres centros de investigación y desarrollo en todo el mundo (Argentina, en Córdoba; Brasil, en Curitiba; Chile, en Los Andes; Portugal, en Aveiro; Rumania, en Bucarest, Mioveni y Titu; España, en Sevilla y Valladolid, y en Turquía, en Bursa en asociación con Oyak). EFECOM
eyp/ltm