Madrid, 27 sep (EFE).- El máximo ejecutivo de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha destacado este martes que las compras de otras compañías no son esenciales para el grupo, aunque añade que analizará las condiciones que pone el Gobierno portugués en la venta de TAP.
Las compras “no son esenciales para nosotros”, ha explicado Gallego en una entrevista con CNN en Nueva York, y ha destacado los buenos resultados del grupo y la recuperación del dividendo.
La prioridad del IAG -en la que se integran Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- es fortalecer las posiciones en los mercados de aviación más valiosos del mundo, con la demanda tirando con fuerza.
Ha añadido que el ‘holding’ se centra en seguir obteniendo resultados “muy sólidos” y que solo buscarán oportunidades que se alineen para hacer el grupo “aun más fuerte”.
Tras fracasar el intento de compra de Air Europa el pasado mes de agosto por las duras condiciones impuestas por las autoridades de competencia comunitarias, el mercado especulaba con la posibilidad de que IAG se lanzar a otras compras, entre ella de la TAP, que el Gobierno portugués pretende privatizar. EFE