Las autoridades de Australia han imputado este jueves por cargos de terrorismo a cinco adolescentes detenidos en el marco de las investigaciones abiertas tras el ataque con arma blanca perpetrado la semana pasada por un menor de edad en una iglesia, suceso que se saldó con cuatro heridos, incluido el sacerdote que oficiaba la misa.
“Cinco menores han sido imputados mientras el Equipo Conjunto Antiterrorista (JCTT) continúa investigando a los vinculados con el presunto sospechoso que perpetró el apuñalamiento en una iglesia en Wakeley”, ha señalado la Policía en un comunicado, un día después de la detención de siete personas por su supuesta relación con el atacante.
Así, ha detallado que dos adolescentes de 14 y 17 años han sido imputados por “posesión o control de material extremista violento obtenido usando un servicio de envío”, mientras que otros dos detenidos de 16 años han sido acusados de “conspirar para participar en un acto de preparación o planificación de un acto terrorista”.
A ellos se suma un adolescente de 17 años que ha sido imputado por “conspirar para participar en un acto de preparación o planificación de un acto terrorista” y por “posesión de un cuchillo en un lugar público”. Las autoridades han rechazado la posibilidad de liberarlos bajo fianza.
La Policía australiana afirmó la semana pasada que investigaba lo sucedido como un “acto terrorista” y agregó que el detenido, de 16 años, era conocido por las autoridades, si bien “no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista”. El suceso tuvo lugar días después de la muerte de seis personas en otro ataque con arma blanca en un centro comercial en Sídney, si bien se descartó que fuera un ataque terrorista.