Un nuevo ataque por parte de criminales se registró en la zona del Catatumbo, donde incendiaron vehículos y maquinaria amarilla perteneciente a una empresa de construcción.
Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron en la noche del martes 20 de agosto de 2024, cuando al parecer no había persona en la zona donde se estacionan los vehículos usados en la obra que se adelanta en ese sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información que se conoce por el momento, un grupo de hombres armados llegó hasta el sector conocido como El Chamizo, sobre la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Convención, en Norte de Santander, y pendieron fuego a la maquinaria amarilla.
Las primeras hipótesis apuntan a que la empresa, a la que pertenecen los vehículos y maquinaria afectados, sería víctima de extorsiones por parte de grupos ilegales que operan en la región.
La maquinaria incendiada estaba destinada a las obras con las que se busca mejorar la vía entre Ocaña y Convención, un tramo vital para la conectividad local. Las autoridades locales anunciaron que ya están investigando.