Luego de los festejos por un nuevo título de la selección argentina y cuando el reloj marcaba un poco más de las 4 de la madrugada, se produjeron una serie de incidentes entre los pocos hinchas que aún estaban en el Obelisco y la Policía de la Ciudad
Con la presencia de dos carros hidrantes, varias motos y muchos agentes a pie, los efectivos policiales poco a poco fueron dispersando a los manifestantes.
Sin embargo, algunos de los hinchas hicieron frente a la Policía y arrojaron todo tipo de objetos contundentes hacia los efectivos que avanzaron por las distintas arterias que rodean al Obelisco y por donde los manifestantes escaparon. Según informaron en TN, se registraron varios heridos producto de los enfrentamientos.
Hubo algunas corridas, quema de objetos, humos y mucha agua desparramada en la calle por efecto del avance del camión hidrante. La Policía rodeó la Plaza de la República y avanzó hacia el sur, el norte de la 9 de Julio para dispersar a los simpatizantes.
Los enfrentamientos tiñeron una jornada marcada por la histórica victoria de la Selección Argentina que consiguió el bicampeonato de la Copa América después de vencer por 1-0 a Colombia en la final que se disputó en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, en el sur de la costa de Florida, en Estados Unidos.
Con un gol de Lautaro Martínez, el conjunto de Lionel Scaloni pudo hacerle frente a la temprana salida de Lionel Messi del partido, tras sufrir una lesión en su tobillo. Sin embargo, con un Ángel Di María que se puso el equipo al hombro, los hombres de celeste y blanco se quedaron la victoria y un nuevo trofeo.
En ese marco, los hinchas salieron a las calles como ocurrió en 2021 y en 2022 con las dos estrellas que obtuvieron anteriormente el combinado nacional.
Cabe recordar que más temprano, un hombre de 29 años murió accidentalmente en la antesala de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América. Según confirmaron autoridades del ministerio de Seguridad porteño, el incidente se produjo cuando la persona involucrada se subió a los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.
De acuerdo a la información inicial, el joven perdió la vida en el acto, mientras se balanceaba sobre la letra A, características del lugar. “Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en el lugar. “Se encontraba saltando sobre la letra A, y cayó al suelo y falleció en el momento”, completaron.
El lamentable episodio ocurrió en la intersección de avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte). Según informaron los uniformados que intervinieron, el hombre se encontraba vestido con campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas. Su comportamiento llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar, por la riesgosa maniobra que realizó, al parecer, con el objetivo de enarbolar una bandera argentina.
A pesar de las advertencias tanto de los bomberos como del personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre permaneció con su intento de mostrar el símbolo nacional. Cuando perdió el equilibrio, la caída fue fatal y los servicios de emergencia no pudieron compensarlo.
Peritos forenses, integrantes de la policía científica, se dirigieron al lugar luego del desenlace fatal. También se encontraban allí allegados a la víctima del episodio. Los alrededores del Obelisco se encontraban ampliamente concurridos, como es habitual cuando juega la selección argentina. En este caso, el encuentro fue particularmente convocante, por tratarse del último partido del conjunto que dirige Lionel Scaloni y que lidera Lionel Messi.
Más fotos de los incidentes