La vía Panamericana, que conecta a Cali y Popayán, se encuentra bloqueada por manifestaciones. La obstrucción por parte de comunidades indígenas acumula más de 14 horas.
De acuerdo con los manifestantes, existen supuestos incumplimientos por parte del Gobierno nacional, motivo por el cual solicitaron la presencia del presidente Gustavo Petro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En bloqueo en una de las vías más importantes del territorio nacional se mantiene en ambos sentidos en el kilómetro 35 del sector de Piendamó, jurisdicción del departamento del Cauca. De acuerdo con el medio Regional Noticias, la protesta ha generado pérdidas millonarias en la economía del suroccidente del país.
Por medio de un comunicado, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente (Aiso) resaltó el supuesto incumplimiento del Gobierno nacional.
“Para sorpresa nuestra, nos encontramos con una delegación escueta de funcionarios de apenas seis entidades nacionales, funcionarios con capacidad de decisión y contratistas sin funciones para tomar decisiones, y por ende, sin capacidad de negociación”, se lee en pronunciamiento.