La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la captura de Saúl “N” este 2 de julio, en la alcaldía Iztapalapa. Según los reportes oficiales, la detención fue realizada por la Policía de Investigación (PDI) en conexión con el presunto secuestro y feminicidio de Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo.
Verónica de la Rosa fue reportada como desaparecida el 17 de junio y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco.
Las investigaciones sobre su muerte revelaron que la causa fue obstrucción de vías respiratorias.
Un empleado del hotel donde fue encontrado el cuerpo de Verónica mencionó que ella llegó en un vehículo con placas del Estado de México y se le asignó una habitación.
Al no obtener respuesta después del tiempo estipulado para su estancia, el personal del hotel encontró su cuerpo y contactó a las autoridades; la PDI revisó las cámaras de videovigilancia para reunir más evidencia sobre lo ocurrido.
Saúl “N” fue arrestado aproximadamente a las 14:30 de la tarde del 2 de julio, según el Registro Nacional de Detenciones (RND).
En un comunicado, la FGJ-CDMX destacó:
“En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la @PDI_FGJCDMX ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl ‘N’, quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima”
En las semanas previas, Derek Trejo había exigido justicia por el asesinato de su madre en varios mensajes en sus redes sociales, y ahora, el influencer agradeció a las autoridades por la captura del sospechoso a través de un video publicado en sus redes sociales, enfatizando que “sí existe la justicia en México”.