Rosario Central enfrentó este miércoles a Fortaleza en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzó con una sorpresa para los locales cuando, apenas en el segundo minuto de juego, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se adelantó con un gol de Marinho a partir de un tiro libre. El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, no logró interceptar correctamente la trayectoria de la pelota, permitiendo el tanto del brasileño.
Aunque el gol inicial de Marinho supuso una ventaja temprana para Fortaleza, la celebración tuvo un giro inesperado. Durante el festejo, el brasileño sufrió una lesión en el isquiotibial que lo obligó a pedir el cambio y ser sustituido. Tras este incidente, Yago Pikachu fue su reemplazante y el lamento se apoderó del brasileño, que no ocultó su bronca y fastidio por lo ocurrido.
Afortunadamente para los locales, Rosario Central reaccionó de inmediato y llegó a la igualdad tras el tanto de Agustín Sández cuatro minutos después.
Rosario Central llegó a esta fase del torneo después de eliminar al Internacional de Porto Alegre en el repechaje de los dieciseisavos de final. Fortaleza, en tanto, arribó tras liderar su grupo, por encima de Boca Juniors. Justamente, Marinho había sido la figura del Santos en la histórica serie de semifinales de la Copa Libertadores 2020 cuando eliminó al Xeneize.