El Gobierno de Irán ha afirmado este viernes que la resolución aprobada recientemente por el Parlamento de Israel rechazando la creación del Estado de Palestina “es una nueva muestra de la naturaleza racista del régimen usurpador sionista”.
“La nueva resolución aprobada por la Knesset del falso régimen israelí en rechazo al establecimiento de un Estado palestino, después de nueve meses de crímenes de guerra y genocidio constante de palestinos por parte de los Ejército terrorista de este régimen, muestra una vez más al mundo la naturaleza racista del régimen sionista usurpador”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.
Así, ha recalcado en su cuenta en la red social X que “ante la inacción de los gobiernos y organizaciones internacionales, incluida Naciones Unidas, para garantizar los derechos de la nación palestina y aplicar las leyes internacionales contra el régimen usurpador sionista, la resistencia y la lucha contra los ocupantes hasta la restauración de los derechos de los palestinos será un derecho de esta nación ocupada”.
La resolución de la Knesset fue criticada el jueves por la Autoridad Palestina, que indicó que “no habrá paz ni seguridad” sin la materialización de la solución de los dos Estados, respaldada por la comunidad internacional. Así, Nabil abú Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, recalcó que “el Estado palestino existe” y cuenta ya con el reconocimiento de más de 145 Estados miembro de Naciones Unidas –incluido España–, al tiempo que incidió en que “esto no requiere el permiso de nadie”.
La votación en la Knesset se saldó con una amplia mayoría a favor de la citada resolución, que rechaza la creación del Estado de Palestina incluso de forma negociada al considerar que supondría un “peligro existencial” para el país y que “perpetuaría” el conflicto palestino-israelí.
Los parlamentarios han justificado su decisión por su temor a que Hamás se haga con el poder de un futuro Estado palestino para convertirlo en “una base de terror islámico radical” que trabaje en “coordinación” con Irán para destruir a Israel. Cabe destacar que el pasado mes de febrero el Parlamento israelí también aprobó por amplia mayoría el rechazo al “reconocimiento unilateral” del Estado palestino.