La aviación israelí ha bombardeado en la noche de este domingo varias instalaciones militares en el centro de Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA, citando fuentes militares.
“En torno a las 20.05 de hoy el enemigo israelí ha lanzado un ataque aéreo desde la dirección del norte de Líbano y ha atacado varias instalaciones militares en la región central. Ha causado daños materiales”, según la fuente militar citada por SANA.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado por su parte de ataques contra tres instalaciones militares en las provincias de Homs y Hama. En concreto ha atacado dos ubicaciones en Homs y una más en Hama.
“Las explosiones han continuado durante unas dos horas y aún hay incendios activos en algunos puntos”, según el Observatorio, una organización con sede en Londres y con informantes dentro del país.
En Homs habría sido atacado un almacén con armamento ubicado en Shinshar, en el sur de la provincia, y un segundo almacén con munición ha sido atacado en la localidad de Al Shatay, en el este de Homs.
En Hama ha sido atacado un depósito con misiles ubicado al oeste de Al Salamiya, en el este de la provincia. Los ataques han causado explosiones y la detonación de proyectiles que han caído en la zona. Las autoridades han movilizado a personal de ambulancias por la existencia de daños personales, siempre según el Observatorio.
El Observatorio ha documentado trece ataques israelíes en territorio sirio durante el mes de octubre, once aéreos y dos terrestres, que han provocado la muerte de nueve combatientes, incluidos cuatro de Hezbolá, uno de la Guardia Revolucionaria iraní, dos sirios colaboradores de las fuerzas iraníes, un militar sirio y un periodista. Además han muerto cinco civiles, incluidas tres mujeres, y nueve más han resultado heridos de diversa consideración.
Los ataques israelíes se concentran en la frontera entre Siria y Líbano según la versión israelí para impedir la entrada de armamento desde Siria a Líbano.