Jerusalén, 3 oct (EFE).- El Ejército israelí detectó 120 proyectiles y dos drones lanzados este jueves desde el Líbano contra el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados mientras que el resto impactaron, si bien de momento no hay información de heridos o víctimas.
En un comunicado, el Ejército israelí asegura en su canal en Telegram que Hizbulá ha lanzado este jueves más de 120 proyectiles desde el Líbano hacia territorio israelí hasta las 16:00 hora local (GMT+3).
En una nota emitida anteriormente, el Ejército israelí afirmaba que 25 proyectiles fueron lanzados contra la zona de la Alta Galilea, haciendo sonar las alarmas antiaéreas. Algunos fueron interceptados y otros impactaron en sus objetivos.
Asimismo, detallaba que dos drones cruzaron desde Líbano este jueves. Uno fue interceptado frente a las costas de la ciudad de Nahariya y el otro cayó sobre una zona abierta, sin causar heridos.
Israel lleva casi un año intercambiando fuego con el grupo chií Hizbulá, aliado de Irán, a través de la frontera libanesa, y el pasado lunes, después de una semana de intensos bombardeos israelíes contra el sur y el este del país, las autoridades anunciaron el envío de tropas al sur de Líbano para desmantelar infraestructura de la milicia.
Después de casi dos días sin informar sobre combates, el Ejército israelí confirmó anoche la muerte de ocho soldados en enfrentamientos con Hizbulá en el sur de Líbano.
Además, las fuerzas israelíes han lanzado varios ataques contra Beirut, centrados sobre todo en los suburbios del sur de la ciudad, bastión de Hizbulá, y han matado a varios altos cargos de la organización, entre ellos su secretario general, Hasán Nasrala.
Los intensos bombardeos han dejado ya casi 2.000 muertos y un millón de desplazados, según las autoridades libanesas. EFE