El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves nuevos bombardeos contra “infraestructuras terroristas” del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos de los últimos meses en la zona al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Aviones de la Fuerza Aérea han atacado infraestructuras terroristas de la organización terrorista Hezbolá en el área de Marun al Ras y un puesto de observación de la organización en el área de Markaba”, ha detallado el Ejército israelí a través de un comunicado publicado en su página web.
Asimismo, ha confirmado que durante la jornada del miércoles bombardeó una “estructura militar” del grupo en Alma al Chaab (suroeste) y realizó disparos de artillería para “eliminar amenazas” en “muchas áreas en el sur de Líbano”.
Según las informaciones recogidas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’, los bombardeos han alcanzado una vivienda entre Markaba y Hula, causando un incendio que ha sido controlado por los bomberos. Asimismo, se ha registrado otro incendio en Naqura a causa de los ataques israelíes, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Los bombardeos tienen lugar un día después de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmara que “la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur de Líbano han sido eliminados y la otra mitad se esconden y abandonan el sur de Líbano por las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.
Durante la jornada del miércoles, el Ejército israelí afirmó haber llevado a cabo “un ataque amplio” contra el grupo en el sur del país vecino, después del lanzamiento de “decenas” de proyectiles por parte de Hezbolá en respuesta a la muerte de dos civiles, incluida una niña, en un ataque ejecutado el martes por Israel contra la localidad de Hanin.