Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado este jueves un vídeo en sus redes sociales en el que recuerdan algunos de los ataques perpetrados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá a lo largo de las últimas décadas no solo en territorio israelí, sino también en otros países occidentales.
Así, el Ejército israelí ha recordado que la milicia chií fue responsable del bombardeo de la Embajada de Estados Unidos y del atentado contra los cuarteles que albergaban tropas de la Fuerza Multinacional en Líbano en Beirut en el año 1983, que dejó un balance de unos 370 muertos y 270 heridos.
Israel ha rescatado también el caso del ataque contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992 y el ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires a los dos años, en 1994. Ambos episodios dejaron un balance de 115 muertos y más de 540 heridos.
Asimismo, Hezbolá fue autor de un atentado en 1996 contra un complejo residencial utilizado para alojar tropas estadounidenses en Jobar, en Arabia Saudí, que dejó cerca de una veintena de muertos y casi medio millar de heridos. Y también estuvo detrás del secuestro y asesinato de soldados israelíes en el año 2000.
En este punto, las FDI han asegurado que la milicia libanesa ha estado planificando una operación llamada ‘Conquista de Galilea’ para “invadir Israel al estilo del 7 de octubre”, en alusión a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de hace casi un año en los que murieron casi 1.200 israelíes y otros 240 fueron secuestrados.
“Israel no sólo lucha contra un enemigo en su frontera. Estamos luchando contra un ejército terrorista que pretende destruir todo el mundo occidental”, han remachado las Fuerzas Armadas de Israel, que en los últimos días han intensificado sus ataques contra Beirut, dejando ya más de 600 muertos y miles de heridos.