El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha considerado que el posible acuerdo entre PP, PSOE y BNG para una moción de censura en el ayuntamiento ourensano es “difícil de creer”.
En un mensaje en su cuenta de ‘X’ este jueves tras la primera reunión de las fuerzas de la oposición para explorar la oferta de los socialistas para formalizar una moción de censura contra Jácome, el regidor ha manifestado sus dudas acerca de que la propuesta llegue a buen puerto.
“Es difícil creer que el PP ahora que el PSOE está derrotado pretenda revivirlo regalándole la alcaldía”, ha manifestado el líder de Democracia Ourensana, que también ve “difícil de creer que el PP crea en el PSOE”.
“¿Realmente se fía el PP de que el PSOE no aceptará derrocarlo en la Diputación una vez que esté en la alcaldía?”, se pregunta el alcalde en su escrito, en el que afirma que “los más interesados” en Ourense en una moción de censura son dos medios de comunicación, La Región y La Voz de Galicia, y “no la oposición”.
Asi pues, también ve “difícil creer que el PP haga unos movimientos tan torpes” que “propician que el PSOE,que hoy no tiene nada, termine gobernando el ayuntamiento y la Diputación Provincial”.
Su reacción sucede toda vez que las tres fuerzas políticas quedaron emplazadas para una nueva reunión la próxima semana, para seguir negociando los acuerdos de cara a una posible moción de censura, que aún no tiene candidato formal pero sí condiciones.
El BNG ha trasladado que solo dará la firma que se necesita para la mayoría, un total de catorce y PSOE y PP suman 13, si el candidato es del Partido Socialista.