Back

Japonesa Sumitomo confirma su inversión en Cuenca, con previsión de crear 350 empleos

Toledo, 17 jun (EFECOM).- Sumitomo ha comunicado oficialmente al gobierno de Castilla-La Mancha su decisión de invertir en Cuenca, lo que supondrá el primer centro de producción que esta multinacional japonesa abrirá en España, con una previsión de crear 350 puestos de trabajo y que la fábrica pueda comenzar a funcionar a finales de 2025.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado este lunes a la prensa de que el proveedor de automoción Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) instalará en Cuenca la primera planta de producción del grupo en España, donde cuenta ya con un centro de atención al cliente en Pamplona y otro de desarrollo en Martorell.

“La llegada de Sumitomo es un hito esencial para el avance en la industrialización en la región, poniéndonos a la vanguardia tecnológica con la generación de empleo estable y sostenible”, ha indicado Patricia Franco, que ha remarcado que, junto con empresas del sector que ya operan en la zona, “van a convertir a la región y a la provincia de Cuenca en un polo estratégico para el desarrollo de la movilidad eléctrica”.

Franco ha subrayado la importancia de que una empresa de estas características se asiente en Cuenca, ya que supone avanzar hacia la electrificación de los vehículos, toda vez que en este centro de trabajo se prevé fabricar mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos.

La empresa también ha informado en una nota de prensa de su inversión en Cuenca, y ha explicado que los sistemas de cableado de alta tensión que fabrica se utilizan en los coches eléctricos para adaptarse a las necesidades de energía y datos del vehículo.

Por ejemplo, los cables de carga para alimentar un coche utilizan cableado de alta tensión.

En concreto, la nueva planta de SEBN en Cuenca fabricará mazos de cables de alta tensión para la familia de coches eléctricos urbanos que SEAT producirá en Martorell y Volkswagen en Navarra.

También ha recordado que la empresa adquirió las instalaciones en Cuenca en 2023 y está trabajando para convertirlo en un complejo de producción de última generación, de forma que la contratación de empleados ya ha comenzado.

Además, ha subrayado que Cuenca fue elegida sede de las nuevas instalaciones tras un estudio exhaustivo de múltiples ubicaciones en España, toda vez que la ciudad ofrece una “accesibilidad infraestructural óptima, una excelente cooperación con las autoridades regionales y locales y acceso a trabajadores cualificados”. EFECOM

cst/ltm

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.