El reconocido músico mexicano Javier Bátiz enfrenta serios problemas de salud, por lo que fue hospitalizado. De acuerdo a primeros reportes, el guitarrista presentó neumonía, además de que le fueron detectados otros padecimientos que agudizan su estado de salud.
Su esposa Claudia Madrid, reveló desde el pasado 1 de marzo que al guitarrista le detectaron un nivel elevado de glucosa en sangre, agua en los pulmones y algo anormal en la próstata. Por ello, el artista fue sometido a diversos estudios y permanece en un nosocomio privado en Tijuana.
Desafortunadamente Bátiz, de 79 años de edad, y su esposa no cuentan con seguro médico, por lo que se les está complicando solventar los gastos que implica el tratamiento del músico. Por ello, Claudia solicitó ayuda a sus fans, amigos y familiares con una donación voluntaria para ayudarse.
Los donativos en México pueden realizarse al siguiente número: 5264 2468 1245 1812 que pertenece a Banorte y a nombre de Claudia Madrid Hernández. Mientras que para el extranjero se realiza a través de la página gofundme.com.
Reaparece en redes
El lunes 4 de marzo, “El Brujo” reapareció en redes sociales, lo cual tranquilizó a su audiencia, pues Javier platicó un poco durante el video en vivo en su perfil de Facebook. Además de que invitó a todos a su próxima celebración de cumpleaños en junio, pues todos confían en que pronto saldrá del hospital y va a recuperarse. “De cualquier manera, el 3 de junio en mi casa otra vez la fiesta del año pasado. Los espero primero Dios para mis ochenta años de edad”.
“Amigos, de todas las partes del mundo que me han hablado, verídicamente se los agradezco de todo corazón, estoy pasando por un momento de bajada. Tengo siete días aquí en el hospital, muchas gracias, que Dios los bendiga, muchos abrazos y besos y ojalá que nos veamos todos los que hablaron, los que se preocuparon”.
Bátiz alarmó a sus fans y colegas, pues apenas el pasado 26 de febrero, había asistido a la proyección del Video concierto Avándaro 50 años, en la Cineteca Nacional en CDMX e incluso tuvo una presentación en la Roma. Sin embargo, la leyenda del rock and roll, comenzó a sentir malestar al regresar a su hogar en Tijuana y se vio alterado por un sismo ocurrido durante su viaje a la capital.