El presidente Javier Milei reiteró este sábado la invitación a la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que se realizará el próximo 22 de mayo en el estadio Luna Park, y brindó información acerca de cómo retirar las entradas para asistir al evento.
Fue a través de sus redes sociales donde el jefe de Estado compartió una publicación promocionando su obra y detalló que los tickets de ingreso al mítico teatro de la Ciudad de Buenos Aires podrán ser adquiridas unas horas antes del comienzo del encuentro, el cual se llevará adelante al anochecer.
“Las entradas se retiran en Plaza Roma (a metros del estadio) a partir de las 18:00 hs”, especificó el libertario en el posteo que dejó en sus redes sociales, el cual rápidamente obtuvo miles de ‘me gusta’ y comentarios de sus seguidores que expresaban su deseo de tener el autógrafo del mandatario en sus páginas.
La presentación del libro de Milei se realizará dentro de dos miércoles. Inicialmente, la idea era presentarlo este domingo 12 en la Feria del Libro, donde estaría acompañado del diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, el pasado miércoles 1 de mayo, el Presidente anunció su decisión de cambiar el lugar para la realización del evento al alegar que se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.
Según explicó en Radio Urbana Play el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, el problema fue que desde el Gobierno le exigían “5000 entradas gratuitas para el acto”.
“En principio yo, como presidente de la Fundación, no tengo facultades para dar 5000 entradas. Esas 5000 entradas un domingo son $25 millones”, dijo. Y explicó: “No hay razón para que nosotros demos gratuitamente 5000 entradas en un contexto socioeconómico complejo, donde la ecuación de nuestra organización está al límite”, indicó, y agregó que el máximo que podían dar sin cargo es 200.
No obstante, en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador, el propio Mile dio otro motivo más contundente: “No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”.
Además, resaltó: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”. Y fue más allá: “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”.
Del episodio también se hizo eco el vocero presidencial Manuel Adorni durante una de sus habituales conferencias de prensa. Apuntó contra los organizadores del megaevento literario por la suspensión de la presentación: “Estaba claro que no había un genuino deseo de que el presidente haga la presentación de su libro en la Feria. Ante el ofrecimiento de 200 entradas ante un evento masivo como el que se esperaba, nos pareció parte de algo que no iba a funcionar y consideramos que efectivamente nos íbamos a encontrar ante un episodio de características poco amigables”.
Y siguió: “Por lo tanto, el presidente terminó decidiendo, más allá de las sentencias, en que eso no ocurra. Efectivamente se va a presentar el 22 de mayo en el Luna Park. Todo lo demás son habladurías y especulaciones”.
“A mí no me consta que se hayan pedido 5000 entradas. De igual manera, la hostilidad estuvo a la vista, incluso en alguna conferencia que ha hecho la Feria del Libro se ha abucheado al Presidente y nadie dijo nada”, concluyó Adorni.