Barcelona, 22 ago (EFE).- El español Joan Vila, responsable de la meteorología y los sistemas de navegación del Alinghi Red Bull Racing suizo, aseguró este jueves, dos días después de que se rompiera por segunda vez un mástil de su AC75 ‘Boat One’, que la navegación del equipo “no se ha visto afectada”.
Así lo afirmó el navegante barcelonés, después de la primera jornada de la Regata Preliminar de la Copa del América de Barcelona, en la que vencieron en la primera carrera del día ante el Orient Express Racing francés.
“Tenemos un equipo de gente joven impresionante y nuestro equipo de tierra lo ha puesto todo a punto en un tiempo récord para navegar en la previa de ayer y la regata de este jueves. Estamos muy contentos con el barco y la navegación”, destacó Vila.
El Alinghi, campeón de la Copa en 2003 y 2007, no competía en la máxima competición náutica desde 2010, pero pese a que hayan pasado 14 años desde entonces, el catalán subraya que los suizos tienen “la misma mentalidad” que cuando ganaron.
“Sabemos que es difícil, porque un equipo nuevo en esta edición sobre el papel puede tener desventaja contra equipos más rodados, pero estamos muy contentos de nuestra progresión”, concluyó Vila. EFE
1012149
agp/fa/apa