Joao Grimaldo sigue siendo considerado como un futbolista capital en Partizán de Belgrado, a pesar de que es un joven refuerzo proveniente de Perú. No bien llegó a Serbia, fue tomado en cuenta en un partido correspondiente al campeonato local -lo que constituyó su estreno en el Viejo Continente– y ahora echaron mano de él en el inicio de la Europa League.
Exactamente a los 58′ minutos, el entrenador Aleksandar Stanojević decidió el ingreso del ex Sporting Cristal ante la escasa producción de chances en ofensiva. Así, el extremo peruano entró por el neerlandés Xander Severina.
Su presencia en el campo de juego, sin embargo, no marcó mayores diferencias para el Partizán. En esas, el AC Lugano dio el golpe con la anotación definitiva del italiano Mattia Zanotti mediante un lanzamiento de media distancia, que fue imposible de bloquear para el portero serbio Aleksandar Jovanović.
De esa manera, el inicio de la aventura de Joao Grimaldo en la UEFA Europa League se dio con un revés, aunque tendrá una oportunidad más para exhibir su talento en el cruce de revancha, que se desarrollará en la siguiente semana en el Stadio Comunale di Cornaredo, en Suiza.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]