Montevideo, 30 may (EFE).- El central uruguayo José María Giménez aseguró este jueves a menos de un mes del comienzo de la próxima Copa América de fútbol que la ilusión de la Celeste cada vez que juega un torneo “siempre está”.
“Yo creo que la ilusión de Uruguay cuando juega un campeonato siempre está, inconscientemente nosotros siempre tenemos la ilusión de competir para lograr el objetivo primordial”, dijo en una rueda de prensa llevada a cabo en el Complejo Celeste.
Allí un grupo de futbolistas convocados por Marcelo Bielsa se encuentran trabajando con la mira puesta en el amistoso que Uruguay disputará frente a México el 5 de junio y a la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio.
Más allá de esto, el defensa del Atlético de Madrid aclaró que el fútbol depende de muchísimas cosas, aunque remarcó que los jugadores competirán de la mejor manera posible, porque eso es “algo que no se negocia”.
Por otro lado, el defensor contó que trata de disfrutar cada momento que tiene en el campo de entrenamiento de la selección, donde recuerda los momentos que le tocó vivir a lo largo de los casi once años que lleva defendiendo a la Celeste.
Asimismo, consultado por la situación de Matías Vecino, quien decidió renunciar a la selección, subrayó que la noticia fue chocante, porque el futbolista del italiano Lazio era “importante” tanto dentro como fuera del campo de juego.
“Yo lo charlé con él, le transmití que entendía la decisión que iba a tomar, que me dolía, porque la verdad es un jugador que para nosotros es muy importante y no solo adentro, sino que también fuera. Pero bueno, es una decisión que se tomó, que se respeta obviamente y que siempre le deseamos lo mejor”, remarcó.
Este domingo, los convocados y el cuerpo técnico partirán hacia Estados Unidos, donde la Celeste disputará el 5 de junio un encuentro amistoso frente a la selección de México.
Dicho partido le servirá a Uruguay para prepararse para la Copa América, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa compartirán el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos. EFE
scr/cav/arh
(foto)(video)