Un nuevo rifirrafe se desató entre el Gobierno nacional y el senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, quien especuló que la vicepresidenta Francia Márquez podría estar relacionada con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Luego de que se difundiera la información, la vicepresidenta le solicitó a su equipo jurídico que emprenda acciones contra el senador de la Alianza Verde para que se retracte de sus señalamientos, ante lo que Hernández le dijo que lo denuncie en la Corte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Espero que me denuncie @FranciaMarquezM, al menos cumpla con eso, ya que hasta hoy no ha hecho absolutamente nada. No me quede mal, como le quedó mal a su pueblo caucano, al que engañó y que hoy están matando, mientras ud vive sabroso! LA CORTE NO TIENE HELIPUERTO! Ahí le aviso”, escribió el congresista.
El señalamiento de Hernández se basó en las declaraciones de Olmedo López, exdirector de la Ungrd, quien estuvo a cargo de la entidad mientras se desarrolló el presunto entramado con la contratación. En medio de la búsqueda de un principio de oportunidad con la Fiscalía, ha revelado nombres de funcionarios, pero se reservó uno que, según dijo, era cercano al presidente Petro.
“Olmedo López dice que Colombia conocerá el nombre de una persona que le pidió 200 mil millones, una persona con poder en el Gobierno y muy cercana a Petro. Que no es Sarabia, no es Velasco, ni Carlos Ramón. ¿Acaso esa persona es Verónica Alcocer quien está completamente perdida?”, señaló Hernández.
En uno de sus videos y en Semana, el congresista sostuvo que con las características descritas por López, “solo quedan dos opciones: o es Verónica Alcocer o es Francia Márquez”, señaló. El nombre de ambas mujeres aparecieron en medio del escándalo por cuenta del congresista.
Al respecto, la vicepresidenta Márquez Mina calificó los señalamientos como “informaciones calumniosas”. “Pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD, por eso, nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción”, aseguró.
La fórmula presidencial del presidente Petro le exigió al senador de la Alianza Verde que se retracte inmediatamente de los comentarios hechos en su contra, asegurando que se trata de una campaña para afectar la credibilidad del Gobierno y de su gestión.
“No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos”, agregó la vicepresidenta.
El congresista también sostuvo que la propuesta del presidente Gustavo Petro para convocar a una asamblea nacional constituyente sería una especie de distractor público, con el fin de evitar que se conocieran detalles del caso de corrupción en la Ungrd.
“Qué tendrá que suceder para que los ciudadanos no se sigan dejando enredar del ‘despiporrado’ que ocupa la Casa de Nariño, pero que sabe muy bien con qué idioteces, ‘imbeciladas’ y pendejadas enredar al pueblo”, aseguró Hernández en otra de sus publicaciones.
“El tipo sabe cómo enredar a los colombianos y hoy lo está haciendo muy bien, sencillamente hablando de la constituyente y todo el mundo hablando de la constituyente, mientras el caso de Olmedo López y la Ungrd, los 380 mil millones quedan en silencio”, planteó el congresista al respecto de los anuncios por modificar la Constitución.