Yolanda Andrade, conductora del programa Montse & Joe, ha preocupando a sus seguidores y colegas tras una reciente recaída en su salud. La primera en comunicar la noticia fue Montserrat Oliver, su amiga y compañera de programa.
La modelo preocupó a los seguidores de Yolanda al confesar que no ve un avance en su estado de salud, y, por el contrario, la nota estancada.
“Siento impotencia de no poderla ayudar”, confesó la conductora de Unicable. “Le digo ‘ay es que, ojalá puedas ir con otro doctor’, pero sé que a veces para ella es muy cansado que le estén dice, dice y dice, y entones siento impotencia pero pues esperemos que se esté atendiendo con la mejor gente posible y de verdad encuentren una solución”, añadió.
En las últimas semanas se han evidenciado las dificultades de Andrade para comunicarse verbalmente durante las transmisiones del programa, al que volvió en medio de su padecimiento.
En algunos episodios, la conductora ha tenido que recurrir a una pizarra para expresar sus pensamientos, lo cual ha llamado la atención de los televidentes y generó especulaciones sobre su estado de salud.
Ahora Julio César Chávez, ex boxeador y amigo cercano de Yolanda, decidió abordar públicamente la situación.
En una entrevista difundida en el canal de YouTube de Berenice Ortiz, Chávez y su esposa detallaron que Andrade ha tenido días difíciles, pero que está mejorando progresivamente.
El ex deportista que visita continuamente a Yolanda expresó:
“Ahí va, estamos cerquita de ella. Hay días muy buenos”
La esposa de Chávez subrayó que mantienen una comunicación constante con Yolanda y su hermana, monitoreando su progreso. “Estamos en contacto constante, ha tenido días malos, pero también hay días buenos”, afirmó, mostrando apoyo incondicional.
El profesionalismo de Andrade, demostrado al intentar comunicarse mediante mímica, no ha pasado desapercibido. Aunque es una solución temporal, su esfuerzo ha sido notable entre los espectadores, según las reacciones en diversas plataformas.
La situación de salud de Yolanda Andrade sigue de cerca por sus allegados y por Julio César Chávez, quien ha dejado claro que la actual condición de la conductora está en un proceso de mejora y sus amigos continúan brindándole su apoyo.
La supuesta brujería contra Yolanda Andrade
Se ha rumorado que el estado de salud de Andrade tendría que ver por unos presuntos “trabajos de brujería” realizados contra la conductora.
Al respecto, Montserrat Oliver opinó a finales de mayo de este 2024:
“Dios sabrá, el caso es que no hay que descartar todo, qué bueno que va con los mejores doctores”, y añadió que el karma y las acciones de la vida regresan, para bien o para mal.
“Lo malo es que todo es un karma y un boomerang en la vida, entonces lo que tú haces, para bien o para mal, se te va a regresar, yo tengo a Dios, a la virgen y a mí no me tocan esas cosas”, mencionó.