Junior de Barranquilla quiere terminar el primer semestre de 2024 cumpliendo dos objetivos: la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores, en la que está muy cerca de la meta, y ser nuevamente campeón de la Liga BetPlay y actualmente disputa los cuadrangulares.
Por desgracia, al final de esa campaña se quedaría sin uno de sus jugadores más importantes en los últimos años, una persona que defendió la camiseta rojiblanca en los mejores y peores momentos de la institución, y que quedaría libre para buscar un nuevo destino, que sería en el fútbol colombiano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, el conjunto del técnico Arturo Reyes se prepara para el duelo contra Atlético Bucaramanga y buscando tres puntos en condición de visitante, frente a uno de los mejores clubes del torneo y esperando quedarse con el liderato en solitario del grupo A en los cuadrangulares.
¿Dirá adiós en julio?
Aunque Junior está enfocado plenamente en cumplir sus obligaciones en la Copa Libertadores y la Liga BetPlay, para nadie es un secreto que la junta directiva empezaría a revisar la nómina para definir qué jugadores continuarán de cara al segundo semestre de 2024, en el que también se disputará la Copa Colombia.
Según el periodista Felipe Sierra, sería un hecho que Luis González dejará a Junior a partir de julio, debido a que no renovaría su contrato, quedando libre para negociar con otros conjuntos y seguramente buscando alguna oportunidad en Colombia.
El comunicador añadió que existen tres equipos de la Liga BetPlay que preguntaron sus condiciones, pero sin especificar cuáles y todo dependerá de lo que negocien el futbolista y su representante, dada su experiencia y buen balance en el fútbol local.
Poca continuidad, la razón de su salida
Luis González llegó a Junior en julio de 2019, después de un año en Monagas de Venezuela y con experiencia en Deportes Tolima, bajo el mando de Alberto Gamero, y desde entonces fue pieza fundamental para conseguir tanto la Superliga 2020 como la Liga BetPlay en 2023.
Sin embargo, Cariaco quedó relegado para el banquillo en la temporada 2024 por la llegada de figuras como Yimmi Chará, sumado al buen momento de Deiber Caicedo y José Enamorado, y por eso solo ha sido titular en cinco de los 17 partidos disputados en el año.
Sumado a eso, el venezolano tan solo marcó un gol, dos asistencias y pertenece al llamado “equipo B” del técnico Arturo Reyes, que utilizó dicha nómina de suplentes en compromisos frente a Fortaleza, Patriotas y América de Cali, perdiendo esos compromisos.
Para completar, Cariaco suma 41 minutos en la Copa Libertadores 2024 en los duelos en Barranquilla, no fue convocado para los viajes a Brasil y Perú, en este último porque dicho país pide una visa para los venezolanos y no se completó la documentación a tiempo para el encuentro del 7 de mayo ante Universitario.
Novedades en Junior y Bucaramanga
El Junior de Barranquilla retomó sus entrenamientos tras el empate con Universitario, por Copa Libertadores, para preparar su próximo enfrentamiento contra el Atlético Bucaramanga, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024 – I.
La plantilla dedicó la tarde del jueves a pulir detalles técnicos y tácticos en la Sede Deportiva Adelita de Char, seguido de un periodo de concentración en el Hotel Dann Carlton. El equipo viajó a Bucaramanga el viernes 10 de mayo en la mañana y el sábado 11 se medirá ante su rival a las 5:10 p. m. en el estadio Alfonso López.
Atlético Bucaramanga tiene un cambio obligado para este crucial partido debido a la expulsión de Freddy Hinestroza, lo que ha llevado al técnico Rafael Dudamel a considerar alteraciones en su alineación. Juan Camilo Mosquera es el elegido para suplir la ausencia de Hinestroza, abriendo la posibilidad a Joider Micolta de ocupar el lugar de Jhon Emerson Córdoba en el campo, en busca de mantener la competitividad del equipo.
Esta modificación estratégica sugiere un ajuste táctico en el esquema de juego del Leopardo, evidenciando la adaptabilidad y la profundidad de su plantel. Mientras tanto, el Junior de Barranquilla enfoca sus esfuerzos en consolidar su formación y estrategia para afrontar un encuentro que promete ser decisivo en sus aspiraciones dentro del torneo.