Este martes fue vinculado a proceso Simirri “N”, presunto feminicida de Kimberly, la joven de 19 años a quien su agresor le roció gasolina y le prendió fuego en Torreón, Coahuila.
Durante la audiencia se presentaron pruebas que relacionan al sospechoso, de 34 años de edad, con el acto de violencia contra la joven. Cabe señalar que la misma Kimberly pudo señalar a las autoridades que su “novio” fue el responsable de la agresión, la cual se dio luego de una discusión sobre su manera de vestir.
El sujeto se encuentra detenido bajo prisión preventiva oficiosa, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones complementarias y continúa el proceso.
La madrugada del pasado domingo, Kimberly Kasumi “N”, de 19 años, falleció tras ser agredida por su pareja, de nombre Simrri “N”, de 34 años. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, los hechos ocurrieron a las 01:39 horas, cuando se recibió un aviso de un presunto caso de violencia familiar.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a Kimberly herida luego de que su pareja le prendiera fuego tras rociarla con gasolina extraída de una motocicleta. La joven, que presentó quemaduras de primer y segundo grado en rostro, espalda, brazos y abdomen, falleció a causa de sus lesiones luego de ser trasladada al hospital.
De acuerdo con los resultados de la necropsia dados a conocer hasta el momento, Kimberly falleció debido a una falla cardiopulmonar aguda irreversible. Asimismo, entre las causas se encontraron una trombosis generalizada, obstrucción de vías aéreas por material de combustión y quemaduras tanto de segundo como de tercer grado en un 32% de su cuerpo.
Cabe resaltar que tras la muerte de la joven, Lorena Sánchez, madre de Kimberly, aseguró que su hija tenía tres días de conocer al hombre que le asesinó, por lo que toda su familia se encuentra sorprendida, pues nunca había visto a Simrri ‘N’.
En una entrevista para Telediario, la madre relató lo que ocurrió el día de la agresión: “Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto”. La madre de la joven dijo que fue una trabajadora social del Hospital General quien le notificó qué es lo que había pasado.
El sujeto fue detenido metros adelante de la escena del crimen y llevado a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGECZ) Delegación Laguna I, tomó conocimiento del caso e inició las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.
Este, por desgracia, no es un caso aislado en la región, ya que los casos de violencia de género en Torreón han aumentado; Tan solo unas horas antes, otro feminicidio fue registrado en la colonia Zaragoza Sur, donde el cuerpo de una joven de 21 años, identificada como Fátima “N”, fue encontrado con signos de violencia y abuso sexual.
La comunidad de Torreón mostró su consternación por el caso y en redes sociales se ha exigido justicia ante estos actos de violencia; diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han hecho un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de protección y prevención contra la violencia de género.