El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha instado a la industria armamentística del país a seguir desarrollando un mayor número de drones suicidas a fin de estar preparados para contrarrestar cualquier tipo de ataque por tierra o mar.
A su paso este sábado por las instalaciones de la Academia de Ciencias de la Defensa, Kim ha dicho que es necesario desarrollar y producir más drones suicidas de varios tipos para ser utilizados en infantería táctica y unidades de operaciones especiales, según informa este lunes la agencia oficial de noticias KCNA.
Kim ha pedido que además de desarrollar armas estratégicas submarinas como torpedos nucleares, se insista también en drones suicidas submarinos. Asimismo, ha reclamado pruebas más intensivas para que el Ejército norcoreano pueda contar con este tipo de dispositivos lo antes posible.
La prueba de todo este armamento se produce una vez más en medio de un aumento de las tensiones en la península de Corea, en respuesta a unos ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, que han sido calificados de “maniobras bélicas provocadoras” por parte de Pyongyang.