Back

La ayuda para gafas gratis en Madrid: puedes conseguirlas gratis o con descuento de 55 euros

miopía infantil
Oftalmólogo. (Getty)

España es un país en el que un alto porcentaje de su población requiere de gafas graduadas. Por esa razón, el gasto que las familias españolas dejan en la salud de su vista puede ser elevado. Ahora, con la llegada de un nuevo curso escolar a los centros educativos de nuestro país, la Comunidad de Madrid mantiene abiertos los plazos para solicitar la ayuda para la compra de gafas a niños menores de 14 años. Este incentivo servirá de desahogo a muchas familias que llegan justas a fin de mes. Gracias a esta iniciativa, sus hijos podrán disfrutar de las lentes que necesiten para poder desarrollar su vida con total normalidad.

El incentivo lleva en vigor desde el comienzo del verano y otorga ayudas de diferentes índoles económicas. Habrá algunas personas que vean subvencionadas por completo su compra y otras que parcialmente. Así, el descuento va desde los 55 euros hasta la totalidad del precio: todo ello dependerá de las características de las gafas. En este caso, el coste será cero cuando el producto sea con monturas básicas y con cristales antirreflectantes, mientras que si se quiere otro tipo de comodidades, se obtendrán hasta los 55 euros.

Requisitos necesarios para la ayuda

Los requisitos que serán obligatorios para tener acceso a esta ayuda serán principalmente dos. En primer lugar, el beneficiario y solicitante ha de ser un menor de 14 años, es decir, es una ayuda orientada a los niños de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el otro requisito será el de tener la tarjeta sanitaria de la región, ya que es necesaria para poder optar a este descuento.

El proceso para beneficiarse es suficiente con acudir con el niño menor de 14 años a uno de los centros que incluido en el programa con la tarjeta sanitaria y solicitar las gafas.

miopía niños
Niña y su madre en el oftalmólogo.

Además, se aclara que la ayuda podrá pedirse en 2024 y 2025, bajo el criterio de que solo se puede aplicar una vez dada año y han de pasar mínimo seis meses entre una y otra. Así, será una ayuda que los más pequeños de la casa y sus padres podrán aprovechar por dos veces.

Una medida que mejorará la visión futura del niño

Una corrección del defecto visual a tiempo va a permitir que el niño pueda disfrutar de una visión más sana en todo momento. La línea de los dirigentes de la Comunidad de Madrid va en ese sentido, pretenden mejorar la vida de los niños en una etapa crucial de formación de sus sentidos.

Para poder conseguir este objetivo, el organismo político ha logrado entablar relaciones con varias ópticas que se han decidido adherir al acuerdo. Por tanto, se le realizará una prueba al niño para diagnosticar el uso de lentes necesario para después adquirir las gafas correctoras de forma gratuita. También estará la opción de acudir a un Centro de Atención Primaria, para ser derivados a oftalmología, que en caso de confirmar la necesidad de llevar gafas, las prescribirá para ser obtenidas sin coste alguno.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.