El polideportivo de Nuevo Villabel, ubicado en la calle segunda del barrio que lleva el mismo nombre, tiene un alto grado de deterioro, que se refleja en tableros de baloncesto sin aros y vegetación en el terreno.
La comunidad del sector completa más de dos años tras la pista del Instituto para la Recreación y el Deporte del municipio de Floridablanca, IdeFlorida, pero no han podido gestionar una visita al escenario deportivo.
Además de presentar estos inconvenientes de infraestructura, el sitio se ha convertido en un espacio para que algunas personas solían adentrarse al lugar para consumir sustancias psicoactivas, alejando de esta manera a los niños que vienen a practicar deportes allí.
Si no fuera por la Orden de la Policía Nacional de encerrar la entrada que comunica con la zona boscosa del Colegio Metropolitano del Sur, el lugar seguiría recibiendo la visita de los consumidores.
Otra de las necesidades que identifica la comunidad es la intervención del salón comunal de Nuevo Villabel, que se ubica justo al lado de la abandonada cancha y el cual sufre graves problemas de humedad en sus muros.
La entrada ‘La cancha del olvido’ está en Nuevo Villabel se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.