Bilbao, 4 jun (EFE).- La capitana del Athletic Club Garazi Murua ha confirmado su retirada del fútbol a los 29 años después de diez temporadas en el primer equipo rojiblanco, las dos últimas en blanco a causa de una lesión de espalda.
Garazi deja el conjunto bilbaíno con un bagaje de 178 partidos oficiales, 164 de ellos como titular, y 8 goles marcados. En su palmarés destaca el título de liga de la temporada 2015-2016.
La central de Getxo empezó a jugar en la Ikastola Andra Mari y en el Bizkerre y llegó a Lezama con 15 años. Tras pasar por el filial rojiblanco y una breve etapa en el fútbol universitario estadounidense debutó con el primer equipo el 1 de marzo de 2015 a las órdenes de Juanlu Fuentes.
Su último partido lo disputó el 15 de mayo de 2022, un choque liguero frente al Sevilla en Lezama. Una hernia discal que la obligó a pasar por el quirófano en marzo de 2023 frenó en seco la carrera de Garazi, que será homenajeada el próximo día 16 en San Mamés en el encuentro contra el Sevilla de la última jornada de la Liga F.
“Licenciada en Derecho, Garazi dice adiós al fútbol siendo una joven veterana y delega sus botas a las futuras generaciones de Lezama. Su carisma ha traspasado los límites del terreno de juego y ha representado fielmente sus valores al participar de forma activa en muchas iniciativas de la Fundación Athletic”, destacan desde la entidad bilbaína. EFE
1010062
ibn/jmv/jpd