Bruselas, 5 sep (EFECOM).- La Comisión Europea dio este jueves su visto bueno a la multinacional española de automoción Gonvarri para que compre el fabricante esloveno de componentes para automóviles Hidria, según informó la institución en un comunicado.
Bruselas aprobó la operación tras concluir que no plantea problemas de competencia por la “limitada” posición de mercado de ambas compañías como resultado de la misma y el “impacto limitado” que tendrá sobre la estructura de mercado.
Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario evaluaron la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones y concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.
Con esta operación, Gonvarri pasa de ser propietaria del 42 al 94,5 % de Hidria, aunque tendrá el 100 % de los derechos de voto en su consejo después de que los principales accionistas decidieran vender sus acciones, informó Hidria cuando anunció el acuerdo.
La compañía con sede en Idria, en el oeste de Eslovenia, tiene varias instalaciones de producción en el país adriático y en el extranjero -incluidos Hungría, China y Alemania- y desarrolla desde hace más de medio siglo soluciones innovadoras para la automoción y las tecnologías industriales.
Con 2.000 empleados, la compañía generó más de 400 millones de euros en ingresos el año pasado, tras sufrir una amplia reestructuración en el pasado reciente. EFECOM
asa/lpc/sgb
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)