San Sebastián, 25 sep (EFE).- Tras una amplia trayectoria como guionista, la china Xin Huo debuta como directora en ‘Bound in heaven’, un drama romántico que aborda cuestiones como la violencia machista y los retos de la enfermedad terminal y que compite por la Concha de Oro.
“Es una historia de amor con significado social”, dijo en rueda de prensa la directora, que ha adaptado a los tiempos actuales una novela de 2006 de de Li Xiuwen.
Mezcla de melodrama y thriller, la historia gIra en torno a Xia You, una profesional de las finanzas con una vida aparentemente perfecta que abandona a su violento marido para fugarse con un joven de clase social más baja y con una enfermedad terminal.
“Habla de maltrato y de amor puro, dos temas que me motivaron y me impulsaron a hacer la película”, subrayó Xin Huo, que ha abordado todo el proyecto desde los contrastes: debilidad y fortaleza, salud y enfermedad, ciudad y pueblo.
La actriz china Ni Ni, conocida por su trabajo en ‘The flowers of war’ de Zhang Yimou, destacó el enfoque poético de la directora.
Junto a ella encabezan el reparto el joven Zhou You y al veterano Liao Fan, conocido por la película ‘Black Coal, Thin Ice’ de Diao Yinan.
Xin Huo (Pekín, 1969) es guionista de películas como ‘Shower’ (Zhang Yang, 1999), ‘Kung Fu Hustle’ (Stephen Chow, 2004) o ‘Sunflower’ (Zhang Yang, 2005), que ganó la Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián.EFE
mt/jdm
(foto)