Madrid, 13 ago (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha concluido que la celebración de los contratos intragrupo de determinadas sociedades de Correos no supone, en sí mismo, un falseamiento de la competencia.
La CNMC ha publicado este martes un informe sobre la citada contratación interna y aunque ha detectado algunos riesgos ha descartado que éstos puedan materializarse en el contrato analizado.
Además, y según explica Competencia, Correos está sujeto a obligaciones legales y controles posteriores “que reducen la probabilidad” de que estos riesgos se materialicen y aumentan la posibilidad de que, si ocurren, sean detectados y corregidos a tiempo.
El regulador recuerda que las sociedades del Grupo Correos pertenecen al sector público, de forma que sus contratos deben respetar los principios generales de la contratación pública: publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Añade que, desde 2021, la normativa permite la adjudicación directa de contratos entre sociedades públicas del mismo grupo empresarial “siempre que se cumplan ciertos requisitos, como que no se distorsione la competencia en los mercados”. EFECOM
at/sgb