A esta altura de la temporada, Ángel Di María ya empieza a pensar lentamente en la que será la última competencia oficial que afrontará con la camiseta de la selección argentina. El Fideo ya anunció que la Copa América que la Scaloneta afrontará en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio simbolizará su despedida del conjunto nacional, que lo verá atravesar la puerta grande independientemente del resultado en dicho certamen.
El rosarino formó parte de la triple conquista albiceleste con la Copa América 2021 en la final contra Brasil en el Maracaná, también actuó en la Finalissima ante Italia y fue figura en el duelo decisivo ante Francia en Qatar 2022. Sin embargo, lo que todavía no tiene definido Angelito es qué será de su futuro profesional a nivel clubes a partir de la temporada siguiente.
En marzo pasado, cuando ya era vox populi que Di María parecía tener un acuerdo para jugar una copa internacional con Rosario Central a partir de julio, sospechosos a bordo de un auto arrojaron un trozo de nylon negro con una nota en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde el campeón del mundo suele quedarse en sus estadías en la provincia. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, fue el recado que dejaron los malvivientes en una nota, en medio de una escalada de violencia en la ciudad que tuvo a varios civiles ejecutados en las semanas posteriores.
Vale recordar, algo similar había ocurrido con Lionel Messi el año pasado, cuando un supermercado que pertenece a la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, fue baleado y también apareció una amenaza por escrito: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. Según pudo averiguar Infobae, el hoy capitán de Inter Miami tenía serias chances de firmar en Newell’s tras el término de su contrato en París Saint Germain.
Ahora bien, ¿qué será de la continuidad de Di María a nivel clubes? Todo hace indicar que las versiones periodísticas que surgieron a principios de esta semana son ciertas: el Fideo, en su afán de no poner en riesgo a su familia, está decidido a no retornar a su ciudad natal (al menos por ahora). Esa es la información a la que pudo acceder este medio, al que además le confiaron que las amenazas fueron mucho peores de lo que trascendió públicamente.
Es un hecho que Benfica intentará extender el contrato que expira el 30 de junio, ya que Rui Costa (director deportivo) ya avisó públicamente que la idea es contar con el argentino para la siguiente campaña. Sin embargo, no está claro que Angelito permanezca en Portugal y en las últimas horas salió a la luz la supuesta negociación con Inter Miami.
La información que surgió en ESPN se replicó rápidamente en las redes sociales y rebotó hasta en Florida, donde Gerardo Martino dirige a una constelación de estrellas y cuenta con una buena porción de argentinos en su plantilla. El Tata tiene hoy a Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Facundo Farías, además de su máxima estrella, capitán e íntimo amigo de Di María, Lionel Andrés Messi.
Además, las figuras internacionales que actúan para las Garzas son los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, más el uruguayo Luis Suárez y los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas, recién llegados. La franquicia de Florida lidera la Conferencia Este y, pese a haber sido eliminada de los cuartos de final de la Concachampions, disputará luego de la Copa América la Leagues Cup, certamen en el que defenderá el cetro de campeón.
Lo concreto por ahora es que Di María intentará despedir la temporada en buena forma con un Benfica que sueña con arrebatarle el título al Sporting de Lisboa, que le lleva 5 puntos de ventaja cuando restan 9 en disputa. ¿Será Fideo compañero de Messi en un equipo tal como sucedió en la temporada 2021/2022 en PSG? Los interrogantes se disiparán en breve, posiblemente durante el desarrollo de la Copa América con la Selección.