La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha recordado que informa en sus redes sociales de “todas las manifestaciones” que afectan “significativamente al desarrollo normal de la actividad y el tráfico” y ha rechazado las “graves acusaciones” recibidas en redes sociales sobre la convocatoria de este sábado en la calle Ferraz de la capital.
“Manifestación para el sábado 27 de abril en Madrid. Información de servicio público. Horario de 11.00 a 15.00. Lugar-itinerario: calle Ferraz, en Madrid”, ha publicado la Delegación en su perfil de la res social ‘X’, acompañada de una imagen en la que se puede leer que el motivo de la convocatoria es “en apoyo a la mujer del presidente, el persidente y su familia ante los ataques que la oposición de derechas (PP y Vox) están haciendo a través de medios afines”.
En un comunicado, la Delegación ha explicado que la información que se incluye en la publicación, entre ellas la motivación, es “la aportada por los convocantes en la comunicación remitida a esta Delegación”, una práctica, subraya, habitual “en los últimos meses” con manifestaciones de diversa índole.
Sin embargo, este ‘post’ ha provocado las críticas en redes de representantes políticos como Rosa Díez o el diputado del PP Rafael Hernando, por considerar que con esta publicación se buscaba alentar a la asistencia a la concentración, convocada para respaldar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, con motivo de la celebración del Comité Federal del PSOE en su sede de Ferraz, en medio de la reflexión anunciada por el jefe del Ejecutivo sobre su continuidad en el cargo.
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a esta cuestión durante la clausura de la I Intermunicipal del PP de Madrid, celebrada este sábado en Las Rozas, donde ha recordado las palabras que el delegado, Francisco Martín, dedicó en su día a la izquierda abertzale para bromear con el “amor” con que “ha redactado esa convocatoria” en redes sociales el “enamorado de Bildu”.
RECHAZA LAS “GRAVES ACUSACIONES”
En su comunicado, la Delegación del Gobierno precisa “ante las graves acusaciones lanzadas en redes sociales contra la política de comunicación de esta Delegación y del Gobierno de España” que “todas las manifestaciones que afectan significativamente al desarrollo normal de la actividad y el tráfico de la Comunidad de Madrid son comunicadas” en sus redes sociales.
“Así ha sido siempre con independencia de los convocantes y el fin de la manifestación”, ha añadido, al tiempo que insiste en que “la información que se incluye en la publicación es la aportada por los convocantes en la comunicación remitida”, lo cual acompaña de distintos ejemplos de protestas promovidas por “en defensa de la Constitución y la Unidad de la Nación” o “contra el pacto PSOE-ERC”.
“Todo lo demás son bulos y desinformación interesada con una función clara: confundir y deslegitimar a esta Delegación y al Gobierno de España”, concluye el comunicado.