La pareja española Aleix García y Rodrigo Conde competirán en la final de la modalidad de doble scull del remo de los Juegos Olímpicos de París, después de finalizar en segundo lugar su semifinal este martes gracias a un extraordinario empuje final, mientras que la remera Virginia Díaz se clasificó para las semifinales de skiff después de remontar para acabar con la tercera plaza de su serie de cuartos de final.
La cántabra realizó una carrera inteligente, en la que supo ir de menos a más, guardando toda su energía para los últimos 500 metros donde supo enjugar la distancia con la serbia Jovana Arsic, que además se fue paulatinamente hundiendo.
Díaz pasó el ecuador de la prueba a cuatro segundos de la tercera plaza, pero a partir de ahí comenzó a apretar y aunque cuando restaban 500 metros para el final aún estaba a tres segundos, su final fue muy fuerte y le sirvió para quedarse con la tercera plaza sin problemas por detrás de la neozelandesa Emma Twig y la suiza Aurelia-Maxima Katharina Janzen.
Más tarde, llegó el turno de la pareja de remeros Aleix García y Rodrigo Conde, que no defraudaron en su semifinal y controlaron en todo momento su carrera. Los neerlandeses Melvin Twellaar y Stef Broenink se llevaron la prueba (6:13.60) con unos muy buenos últimos 1.000 metros, tras el dominio inicial de la pareja serbia.
Los españoles confiaron en su siempre sobresaliente rendimiento final y con una gran remontada dejaron atrás a los serbios, que quedaron cuartos, fuera de los puestos directos a la final. García y Conde demostraron en los últimos 200 metros su poderío físico, subiendo notablemente la frecuencia de remo, incluso soñando con pasar como primeros, a solo un segundo de los neerlandeses (6:14.91).
La pareja española confirma su buen momento –subcampeones mundiales en 2022 y continentales en 2022 y 2024– y sueña con metal en París, en una final que se disputará este miércoles a partir de las 9.30 horas en el Estadio náutico de Vaires-sur-Marne.