El actor Bruce Willis, conocido por su papel icónico en la película “Die Hard,” fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en 2023, después de una lucha previa contra la afasia. Tallulah Willis, su hija menor, compartió recientemente detalles sobre el estado de salud de su padre y cómo ha impactado en su vida personal.
En una emotiva entrevista en el programa “Today” con Hoda Kotb y Jenna Bush Hager, Tallulah detalló su propia trayectoria de salud y actualizó a los fans sobre el estado del actor. “Está estable, lo cual en esta situación es algo positivo. Hay días dolorosos, pero hay mucho amor, y realmente me ha mostrado que no debo dar por sentado ningún momento,” confesó la joven de 30 años.
Tallulah explicó que, aunque ha habido días dolorosos, el amor que siente en su familia es inmenso. “Hay días dolorosos, pero hay tanto amor, y realmente me ha demostrado no dar ningún momento por sentado,” dijo Tallulah. Kotb, conmovida, recordó una cita que Tallulah compartió previamente con Vogue: “Siempre he reconocido elementos de su personalidad en mí, y sé que seríamos tan buenos amigos si solo hubiera más tiempo”.
El diagnóstico de FTD se produce debido al daño en las neuronas de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que puede resultar en comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultades para comunicarse, trabajar y caminar, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
Emma Heming Willis, la actual esposa de Bruce, también ha sido parte importante en el proceso de cuidado y apoyo durante estos tiempos difíciles. La familia mantiene un frente unido, mostrando una cara de amor y valentía frente al diagnóstico de FTD del actor, publicó FOX News.
Un diagnóstico inesperado
En marzo de 2009, Bruce Willis se casó con Emma Heming en su casa de Turks y Caicos. La pareja tiene dos hijas, Mabel y Evelyn. Anteriormente, Willis estuvo casado con Demi Moore durante doce años y tienen tres hijas: Rumer, Scout, y Tallulah.
Precisamente Tallulah compartió en la entrevista con Today su reciente diagnóstico de autismo en la adultez, a los 29 años, una revelación que describió como liberadora tras años de diagnósticos erróneos. Explicó que su diagnóstico de alta funcionalidad le ha permitido comprender mejor su sensibilidad sensorial al entorno y cómo gestionar estas experiencias de manera efectiva.
La joven explicó que fue “mal diagnosticada durante muchos años, así que solo a los 29 años obtuve mi diagnóstico, lo cual es muy común, específicamente en mujeres adultas”, citó FOX News. Reconoció que encontraba alivio sabiendo que los elementos de su ser, que antes pensaba eran defectos, simplemente requerían un poco más de herramientas.