La familia de Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que fue víctima de un grave accidente en el que sufrió graves quemaduras durante una presentación con fuego en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, reaccionó favorablemente a la decisión del Ministerio de Trabajo de levantar la suspensión del restaurante ubicado en Chía.
El establecimiento había sido cerrado, con el aval del presidente Gustavo Petro, tras el polémico accidente que dejó a la joven hospitalizada en muy delicado estado de salud desde el siniestro que sucedió el 17 de agosto de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El Ministerio de Trabajo, encabezado por la ministra Gloria Inés Ramírez, había tomado la medida preventiva el pasado 4 de septiembre. Sin embargo, después de una inspección realizada por la ARL Sura, que constató el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, ya se ordenó la reapertura del establecimiento.
Estas fueron las palabras de la familia de la bailarina
Santiago Villamil, hermano de Laura, compartió la alegría y tranquilidad de su familia ante la noticia. Mencionó que estaban contentos de que los compañeros de Laura, así como otros empleados del lugar, pudieran retomar sus trabajos y que esperaban que las modificaciones realizadas garantizaran la seguridad de todos
El hermano de la mujer expresó en entrevista con el diario El Tiempo que la noticia le fue notificada el 18 de septiembre. “Ayer recibí la noticia de que ya podían abrir el restaurante por los compañeros de Laura, los amigos, y los artistas de que abrieran. Entonces contentos por ese lado”, dijo.
“Celebramos. Estamos tranquilos porque los compañeros ya pueden trabajar y con todas las modificaciones que hicieron esperan que brinden las garantías a los empleados”, agregó.
El abogado de la familia, Camilo Rojas Castro, también manifestó una postura positiva respecto a la reapertura. Según comunicó el jurista, la decisión del Ministerio de Trabajo, fundamentada en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud implementados, era un paso para garantizar las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores y artistas vinculados al restaurante.
No obstante, la reapertura del restaurante no exime a su administración de posibles derivaciones legales, ya que el Ministerio de Trabajo emprendió un proceso administrativo sancionador contra las empresas propietarias, Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S. y Señora del Rosario y Amigos en Chía S.A.S., responsables de Andrés Carne de Res, en línea con lo informado por el portal periodístico.
La sentida carta que el propietario de Andrés Carne de Res envió a Laura Daniela Villamil
Un mes después del trágico accidente que sufrió Laura Daniela Villamil, bailarina del restaurante Andrés Carne de Res, el fundador del establecimiento, Andrés Jaramillo, le envió una carta en tono poético, lamentando lo sucedido y destacando su talento.
Villamil se quemó gran parte de su cuerpo durante un espectáculo con fuego en el restaurante, cuando una antorcha alcanzó su vestido y la envolvió en llamas.
Jaramillo expresó en su carta: “Quisiera tener la palabra profunda del poeta para dedicarte con sutil delicadeza cuanto estamos contigo en este trance doloroso”. En el texto, Jaramillo recordó el trabajo conjunto en los eventos del restaurante, como los Desayunos Familiares Domingueros, donde Villamil prestaba su voz y presencia.
La carta, titulada ‘La poeta eres tú’, también resaltó las habilidades de Villamil en la lectura del horóscopo y la lectura del futuro a algunos clientes mediante una bola de cristal. Jaramillo subrayó que la vida de Villamil en el arte de la danza es su camino y que el restaurante será un apoyo en su renacer y vuelo,
La carta del empresario fue enviada poco después de que Villamil recobrara la conciencia. El accidente ha generado una ola de apoyo y solidaridad hacia la bailarina, tanto de parte del equipo del restaurante como de sus clientes habituales.