River Plate empató 2-2 ante Nacional en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H en la Copa Libertadores y quedó a un paso de concretar la clasificación a octavos de final, como así también el boleto al Mundial de Clubes 2025. Todo y pese a las polémicas decisiones arbitrales de Anderson Daronco, quien no expulsó a dos jugadores del Bolso en el segundo tiempo.
Las medidas que cambiaron el compromiso se transformaron en el tema destacado de la conferencia de prensa brindada por Martín Demichelis después del duelo en Uruguay: “Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, se premió el no jugar al fútbol. Por suerte, no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después al jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.
En consonancia, Nacho Fernández, quien lo acompañó a Micho, aseguró: “En la jugada del tumulto, traté de separar. No vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz, que creo que merecía roja, pero el árbitro sacó amarilla, ya está. Hay que pensar en lo que viene. Se ensució mucho el partido, y a nosotros no nos conviene. Se jugó muy poco en el segundo tiempo”.
A continuación, Demichelis valoró la reacción del equipo para no sacar el partido de foco ante el accionar de Daronco: “Se vuelve intentando hacernos fuertes con nuestras propias armas. Se jugó muy poco en el segundo tiempo, apareció ese tumulto, se quebró el partido con esa pausa larga, después de eso llegó el penal, el empuje de ellos con un fútbol muy directo… Después del 2-2 empezamos a encontrar de nuevo esos espacios para atacar y estuvimos imprecisos en el último tercio. Hay que rescatar que el equipo después del 2-2 siguió intentando”. “Sacamos siete de nueve puntos de visitante, ese es el camino por el que hay que seguir”, ponderó.
* El resumen del empate entre Nacional y River Plate
Noticia en desarrollo…