Emiliano Martínez se disculpó públicamente tras ser suspendido por la FIFA debido a un gesto y por golpear una cámara, tras el último encuentro ante Colombia en Barranquilla. Además, en un festejo posterior al triunfo ante Chile en el estadio de River Plate, el arquero celebró de manera controvertida al llevar el trofeo de la Copa América en su zona genital, un gesto que ya había realizado cuando recibió el premio al mejor arquero del Mundial en la consagración del equipo en Qatar 2022.
El arquero del Aston Villa recibió una sanción de dos partidos, lo que le impedirá participar en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina frente a Venezuela como visitante y Bolivia en condición de locao. Dibu Martínez utilizó sus redes sociales para expresar su aceptación de la sanción y pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.
“Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una foto junto a su hijo Santino.
La esposa del Dibu, Mandinha Martínez, fue una de las primeras en comentar el posteo de su marido, y mostró su apoyo incondicional. “Todos los que te conocen de verdad saben el gran hombre que sos, el corazón grande que tenés”, escribió. Además, destacó las cualidades de Emiliano como amigo, hijo, padre y esposo, y expresó su orgullo por él.
Tras los incidentes, el arquero argentino evitó alimentar la polémica y se centró en aceptar la decisión de la FIFA y en disculparse públicamente. Dibu concluyó su mensaje afirmando que nunca fue su intención faltar el respeto a nadie y que tratará de no ofender a más personas en el futuro. Su enfoque, según sus palabras, estará en ganar títulos tanto con la selección argentina como con su club, el Aston Villa.
La reacción de Martínez generó un fuerte repudio en Colombia, especialmente por parte del camarógrafo Jhonny Jackson, quien relató su experiencia tras el incidente. “Busco reacciones”, explicó, refiriéndose a su labor durante el partido. En su mensaje de disculpa, Martínez también mencionó que nunca fue su intención faltar el respeto a nadie y que no comprendía que su gesto pudiera ser ofensivo. “Trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, concluyó el arquero.