A cuatro días de que la causa por la búsqueda de Loan abandone el secreto de sumario, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, pidió a los ciudadanos la colaboración para encontrar al nene de 5 años desaparecido el 13 de junio pasado en el paraje rural correntino Algarrobal.
El pedido de la jueza Pozzer Penzo, a cargo del caso, fue realizado a través de un audio que se dio a conocer en las últimas horas, donde la magistrada solicitó a la ciudadanía que se comuniquen con las autoridades ante cualquier información de relevancia que pueda ser una pista para dar con el paradero del niño.
“Queríamos pedirles a aquellas personas que tienen información de utilidad para el esclarecimiento de la desaparición del menor Loan Danilo Peña, puedan dirigirse a las autoridades judiciales federales del juzgado y la Fiscalía Federal de Goya Corrientes o a las líneas de teléfonos 142 y 145″, pidió Pozzer Penzo en el material audiovisual difundido.
“La finalidad es que toda la información pueda llegar a quienes están con la investigación de forma rápida y efectiva. Muchas gracias a todos”, concluyó la magistrada. En este sentido, desde la Justicia buscan tener la investigación lo más completa posible antes de que se levante el secreto del sumario.
El audio de la jueza se conoció justo este jueves, al tiempo que, según fuentes consultadas por Infobae, desde el ministerio de Seguridad de la Nación se estudia elevar el monto de la recompensa ofrecida ante el aporte de algún dato significativo.
Por su parte, la encargada de la cartera, Patricia Bullrich, recibió esta mañana a José Peña, el padre de Loan. Tras el encuentro que se extendió por poco más de una hora, ambos brindaron una conferencia de prensa para dar algunos detalles de la reunión y repasar las novedades de la causa.
“La situación de la familia (de Loan) es difícil después de tantos días, pero creo que José se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa, conocemos cada detalle del terreno, cada personaje, le hemos mostrado todo”, aseguró la titular de la cartera de seguridad ante los medios que estaban en la sede gubernamental, en la intersección de México y la avenida Ingeniero Huergo del barrio de San Telmo.
En ese sentido, la funcionaria nacional aclaró: “Nosotros no jugamos con hipótesis, nos enfocamos en el hecho central”.
Asimismo, sobre la posibilidad de que se produzca un encuentro entre la familia del menor y el presidente de la Nación, Javier Milei, la ministra explicó: “El Presidente está esperando que haya un desenlace feliz para esta causa y ahí se va a acercar a la familia, que es de gente unida, que ha demostrado su fortaleza y ese va a ser el momento. En plena investigación siente que no tiene que contestar sobre el tema”.
También se acercó a la reunión el diputado de La Libertad Avanza por Corrientes, Lisandro Almirón, quien también es abogado. “Fui como representante de mi bloque y diputado por Corrientes. Estoy muy preocupado por este caso, tengo hijas de la edad de Loan”, le contó a Infobae.
Por su parte, el padre del niño se mostró satisfecho del encuentro con Patricia Bullrich y se mostró optimista de cara a la investigación. “Vinimos a pedir apoyo de ella y estamos agradecido. Es un momento difícil, por eso estamos acá, para que nos apoyen. Queremos agradecer”, sostuvo José Peña. Y añadió: “Loan está vivo, tiene que estar en algún punto. Esté donde esté, lo queremos encontrar, confío en la investigación”.
Durante la tarde, José Peña se descompensó cuando intentaba dar la vuelta a la Plaza de la República y debió ser asistido por el SAME. Lo llevaron al hospital Argerich.
“Fue mucha la emoción por el recibimiento de la gente”, confirmaron a Infobae allegados a José. Y contaron que, no bien comenzó a sentirse mal, lo hicieron sentarse.
Enseguida, una médico de SAME en moto se acercó hasta él para asistirlo. Luego, lo acompañó hasta la ambulancia, mientras pedía a la gente que se corra para que tenga un poco más de aire.
Así fue como José llegó hasta el lugar donde estaba la ambulancia del SAME, que había llegado al Obelisco por la avenida Corrientes; y se lo trasladó hasta el hospital Argerich para hacerle chequeos.