Sevilla, 9 sep (EFE).- Las pruebas médicas realizadas este lunes al central francés del Sevilla Loïc Badé, que tuvo que abandonar la concentración de la selección absoluta de Francia por unas molestias en el muslo derecho, han revelado que sufre una lesión “de grado leve”, con lo que el jugador ya trabaja en su recuperación.
“Loïc Badé ha sido diagnosticado con una lesión de grado leve en los isquiotibiales del muslo derecho”, informó en un escueto parte médico el club andaluz, que indicó que el campeón olímpico con Francia en los Juegos de París ha comenzado ya junto a los servicios médicos de la entidad el trabajo para superar esta dolencia muscular.
El Sevilla no precisa un plazo estimado de recuperación para el defensa galo, aunque casi con toda seguridad será baja en el partido del sábado ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, según su evolución y dado el carácter leve de la lesión, podría reaparecer en el del viernes 20 en el campo del Alavés.
Badé, titular indiscutible para el técnico Xavi García Pimienta y el principal pilar de la zaga sevillista, se lesionó el pasado jueves en un entrenamiento durante su concentración con la selección de Francia para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, lo que le impidió la posibilidad de debutar con el equipo absoluto de su país.
Tras confirmarse su dolencia en las primeras pruebas a las que fue sometido en París, la Federación Francesa de Fútbol decidió que dejara la concentración para que pudiera reincorporarse a su club y que éste le hiciera una revisión más completa, con lo que este pasado domingo regresó a Sevilla.
En la capital andaluza, los servicios médicos del equipo hispalense le realizaron este lunes una resonancia magnética y le han diagnosticado una lesión de “grado bajo”, sin la importancia que, en principio, se pensó que podía tener.
Badé, nacido hace 24 años en Sèvres, amplió hace siete días su contrato con el Sevilla hasta 2029 y había sido convocado por primera vez por el seleccionador francés, Didier Deschamps, aunque este problema físico no le ha permitido estrenarse con la absoluta de Francia, que el viernes perdió por 1-3 ante Italia en París y este lunes jugará contra Bélgica en Lyon. EFE
cc/jpd