El 7 de mayo, el América de Cali anunció el esperado regreso de Jorge “Polilla” da Silva como nuevo director técnico del equipo. El estratega uruguayo, quien ya había dirigido a los Diablos Rojos entre 2017 y 2018, llega con la misión de enderezar el rumbo del equipo tras un primer semestre para el olvido (eliminación de la Copa Sudamericana y de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay). Esta será su segunda experiencia al mando de los Diablos Rojos, tras la que vivió entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.
Una semana después de su nombramiento oficial, Da Silva arribó a la ciudad de Cali y recibió un recibimiento apoteósico por parte de la fiel hinchada escarlata. En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, una multitud de aficionados esperó ansiosamente la llegada de su nuevo timonel, y al verlo aparecer, lo recibió con cánticos, felicitaciones y muestras de apoyo incondicional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La tarea del entrenador ahora será armar una nómina competitiva que permita la reconciliación de la hinchada con el equipo, lo que causó un bajo acompañamiento en los últimos encuentros de la primera parte de la temporada. A los nombres que se conocían que no harían parte del proyecto, el entrenador uruguayo reveló otro par de futbolistas que no harán parte del plantel para el segundo semestre del 2024: “hablé con Sarmiento, me dijo que no la estaba pasando muy bien con la hinchada, es un jugador que tiene unas condiciones muy interesantes. Vamos a ver qué definimos con él” expresó el entrenador en charla con el Supercombo del Deporte de RCN Cali.
Junto a Sarmiento, de manera oficial el club informó la salida de Luis Sánchez, canterano del elenco Escarlata. El estratega aseguró que cuando se selló su contratación, la del extremo atacante y era un hecho por lo que no hubo tiempo tan siquiera de hablar con el futbolista. Polilla fue testigo del talento de este jugador en las divisiones menores, aunque no llegó a darle la oportunidad del debut.
En diálogo con Revista Semana, Jorge Da Silva ahondó más en los análisis que realizaron sus colaboradores para aceptar la salida y llegada de jugadores. A la fecha se ha dado la salida de Edward López, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona. Junto a ellos también abandonó la sede de Cascajal, el entrenador venezolano César Farías. Polilla Da Silva fue cauto en su entrevista de dar nombres sobre los futbolistas que llegarán:
“Ya hay unos que han salido, se les terminaba el contrato. Otros casos se analizó su situación y se determinó que no iban a continuar en el club. Algunos están con posibilidades de salir. Lo que sí quiero, es que aquellos jugadores que estén con nosotros, que realmente quieran jugar y quieran estar en América. No quiero nadie que no esté a gusto, que no se sienta importante, que no esté alineado con nosotros. Le pedí a Marcela unos días para conocer el plantel, para ver lo que realmente tenemos y qué es lo que no hace falta. No queremos traer por traer, no queremos gastar plata que después no van a ser utilizados, no queremos tampoco tener un plantel tremendamente numeroso, con jugadores de nombre. Prefiero que esos lugares lo ocupen los chicos del club. Aprovechar y gastar el dinero en aquellos jugadores necesarios y que realmente nos pueden brindar algo diferente”.
El Polilla no viene con buenos números en su labor, ya que su último trabajo fue en el Muaither, conjunto de Qatar y quedó último del campeonato con 14 puntos en 22 partidos, llegando a mitad de la temporada y con solo dos victorias en 14 juegos dirigidos.