Boca Juniors derrotó 2-1 a Rosario Central en La Bombonera y se acomoda entre los primeros puestos de la Liga Profesional. El triunfo del equipo que dirige Diego Martínez fue más ajustado de lo esperado, ya que en el cierre llegó el descuento de la visita y en la última jugada todo el banco de suplentes del Canalla reclamó un penal contra Enzo Copetti.
Segundos después de una brillante tapada del arquero local Agustín Brey (reemplazó a Chiquito Romero que se retiró del campo con una lesión), Copetti se metió en el área y fue derribado por Luis Advíncula. De inmediato, el ex delantero de Racing se tomó su pierna derecha con gestos de dolor, pero se levantó rápidamente.
El árbitro Jorge Baliño dejó seguir la jugada mientras el técnico Matías Lequi y los suplentes de Central pedían a gritos que se revisara la acción para cobrar un eventual penal. El referí debió haber sido llamado por Silvio Trucco, a cargo del VAR, para observar detenidamente, y desde varios ángulos, la jugada que desató la polémica.
De haberse revisado la acción, Baliño tendría que haber sancionado el correspondiente penal para Rosario Central, ya que si bien Advíncula rechazó en primera instancia el balón, el defensor peruano terminó golpeando el pie de apoyo de Copetti, provocándole la caída en el área.
La otra jugada que encendió algún tipo de reclamo fue la que precedió al gol de tiro libre de Jaminton Campaz para Central. Marco Ruben fue derribado en la puerta del área. El delantero tenía un pie dentro del área y el otro afuera al momento de caer. En esta acción, Baliño tomó la decisión acertada al sancionar tiro libre directo, ya que el punto de contacto estuvo en el pie que estaba afuera del área.
Por el lado de Boca hubo una acción que se reclamó en redes sociales y se pidió la expulsión del jugador de Rosario Central Mauricio Martínez por una fuerte infracción contra Marcelo Saracchi, quien atacaba por el sector izquierdo con chances de generar una acción de peligro. El defensor fue amonestado.
* La patada de Caramelo Martínez sobre Marcelo Saracchi
Boca Juniors se impuso 2-1 a Rosario Central en la Bombonera con los goles de Cristian Lema de tiro libre y Brian Aguirre. Jáminton Campaz descontó en el final. El Xeneize tuvo una irregular actuación como local, pero fue eficaz y también contó con un gran trabajo de sus arqueros, tanto Sergio Romero como Leandro Brey, quien reemplazó a Chiquito, lesionado. Los dirigidos por Diego Martínez volvieron al triunfo en la Liga Profesional y se mantienen a seis puntos del líder, Vélez.
Además, desplazó a Racing en la tabla anual y quedó en posición de clasificación a la Copa Libertadores 2025 con el agregado de que enfrentará a la Academia en el fin de semana del 15 de septiembre. Luego, se le vendrá el Superclásico ante River Plate. Pero antes de estos dos compromisos deberá enfrentar a Talleres el próximo sábado por los octavos de la Copa Argentina. Por otro lado, el Canalla buscará la recuperación en el torneo local ante la T en Arroyito.
* El resumen del triunfo de Boca Juniors ante Rosario Central